por si acaso olvida el pin

por si acaso olvida el pin

jueves, 28 de abril de 2011

TEORÍA PURA DE LA REPÚBLICA

Hará un aproximadamente un mes que asistí a la publicación de un libro llamado Teoría pura de la república   no sé exactamente por donde empezar porque tengo una gran crítica a cerca de la CHARLA de este señor tan revolucionario a pesar de su edad.
Voy a empezar diciendo que si este libro se presenta en su cuidad no vallan, y voy a continuar con las palabras con las que este señor empezó la presentación de su libro: " Todo es mentira, nos engañan" los alumnos de letras no sabéis nada "(OLÉ pienso yo) Todo lo que esta en los libros esta mal contado y mi libro empieza con una historia poco usual de la Revolución Francesa- nos decía este señor. - Mi libro os contará la verdad y os hará pensar sobre que tipo de democracia y representantes tenemos porque queremos-.
A su izquierda había un hombre,al parecer su amigo intimo que se expresaba a veces por él y tenía un tono de voz elevado y bastante directo nos hizo preguntas directas cómo que es para nosotros la democracia y dónde esta nuestra libertad,preguntas a las que no nos dejaba contestar ya que a él solo le sobraba para contestárselas y autoconvercerse de su verdad absoluta y la de su amigo.
-¡La democracia tiene que ser representativa!-nos decía casi gritando y con principios de sudor
- ¡Necesitamos representantes,pero no nos preguntan!votamos una vez cada cuatro años y nos quedamos algunos tan panchos cuando nuestro elegido elige por nosotros a quien a él se le antoja!Ellos controlan las leyes,no nosotros; entonces ¿qué somos en el mundo? y ¿qué me decis de la libertad?!toda la vida nos han preguntado que donde empieza y donde acaba nuestra libertad!
Si esto hubiera venido a cuento y tal vez con otras maneras y mas relajación por su parte,habría sido un buen tema debate,su autorespuesta fue que la libertad no puede acabar donde acaba la de otro,mi libertad empieza donde hay libertad colectiva.    
Esto sin duda fue una buena respuesta pero el tono de voz volvió a fallar.
Se supone que este libro quiere hacernos pensar y al final de la charla las preguntas que los alumnos de otro centro le hacían eran preguntas ya elaboradas por el profesor(el que estaba sentado a la izquierda,amigo del escritor) qué ignorancia,¿no creeis?
Yo esperaba totalmente otra cosa, otra presentación a cerca del libro,otras maneras,más espontaneidad,no sé........
Lo único que me llamó la atención fue la portada del libro que es el cuadro de un mito griego que se llama Zeus raptando a Europa,qué yo con mi imaginación habia pensado que al ser el titulo del libro Teoría pura de la República le daría un doble sentido o algo así..... para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario