por si acaso olvida el pin

por si acaso olvida el pin

sábado, 30 de abril de 2011

PELÍCULA LA OLA.

GUAU! ¡sigo anonadada!
anoche vi esta película,oí hablar de ella hará unos meses por una de mis amigas pero todo el mundo esta cansado ya de las típicas películas de nazis así que no le hice mucho caso y no la vi. No es para nada la típica película que describe lo malo que era Hitler y todo lo que hizo, Alemania quiere olvidar la Segunda Guerra Mundial-me decía el mes pasado todos los días mi profesora de historia .Pero voy a lo que voy.
Un Instituto,adolescentes alemanes y un profesor.Un profesor totalmente entregado y unos alumnos totalmente recíprocos que hablan de  los gobiernos totalitarios; la conclusión de la primera clase es que no,nunca,bajo ningún concepto en Alemania volvería a pasar algo semejante a lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial-dicen los alumnos muy convencidos de ellos.El profesor empieza así un experimento en la llamada semana de proyecto.
Empieza a inculcarle a los alumnos pequeñas conductas y hábitos junto con un fuerte sentimiento de unidad,los alumnos en tres días los llevan al extremo hacen logos que pegan por toda la ciudad,tienen su saludo oficial,visten con camisa blanca y excluyen a personas de sus lugares corrientes,fiestas y equipos de deporte.
El profesor Wenger se da cuenta de que su proyecto se le ha ido de las manos cuando su equipo de waterpolo a conseguido llenar la grada con personas vestidas de camisas blancas y en el agua por poco muere un jugador contrincante,además en el periódico local ve el símbolo de la ola.
Lo que el profesor hace de inmediato es reunir a todos,quiere acabar con el experimento de inmediato,pero no sé lo ponen nada fácil.


Ha sido película fascinante.

1 comentario: