por si acaso olvida el pin

por si acaso olvida el pin

sábado, 30 de abril de 2011

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Todos queremos mas de lo que tenemos.Espero que a nadie le sorprenda esto porque es una verdad absoluta, todo lo que queremos lo queremos y ya esta.No queremos,no nos interesa saber de viene ni cuanto hemos contaminado para conseguirlo y es así.El sistema lineal es un problema que ya debería tener solución,debemos  dejar de ver televisión bueno no televisión si no publicidad que queramos o no nos manipula,tenemos que dejar de consumir lo que no necesitamos deberíamos de comprar solo ese 1% que pasados seis meses tenemos y deberíamos plantearnos que queremos para el futuro,porque es ritmo no puede continuar si seguimos así nos harán falta seis planetas y todos sabemos que solo tenemos uno.....
Vean este vídeo,reflexionen,piensen y hagamos el cambio.

PELÍCULA LA OLA.

GUAU! ¡sigo anonadada!
anoche vi esta película,oí hablar de ella hará unos meses por una de mis amigas pero todo el mundo esta cansado ya de las típicas películas de nazis así que no le hice mucho caso y no la vi. No es para nada la típica película que describe lo malo que era Hitler y todo lo que hizo, Alemania quiere olvidar la Segunda Guerra Mundial-me decía el mes pasado todos los días mi profesora de historia .Pero voy a lo que voy.
Un Instituto,adolescentes alemanes y un profesor.Un profesor totalmente entregado y unos alumnos totalmente recíprocos que hablan de  los gobiernos totalitarios; la conclusión de la primera clase es que no,nunca,bajo ningún concepto en Alemania volvería a pasar algo semejante a lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial-dicen los alumnos muy convencidos de ellos.El profesor empieza así un experimento en la llamada semana de proyecto.
Empieza a inculcarle a los alumnos pequeñas conductas y hábitos junto con un fuerte sentimiento de unidad,los alumnos en tres días los llevan al extremo hacen logos que pegan por toda la ciudad,tienen su saludo oficial,visten con camisa blanca y excluyen a personas de sus lugares corrientes,fiestas y equipos de deporte.
El profesor Wenger se da cuenta de que su proyecto se le ha ido de las manos cuando su equipo de waterpolo a conseguido llenar la grada con personas vestidas de camisas blancas y en el agua por poco muere un jugador contrincante,además en el periódico local ve el símbolo de la ola.
Lo que el profesor hace de inmediato es reunir a todos,quiere acabar con el experimento de inmediato,pero no sé lo ponen nada fácil.


Ha sido película fascinante.

jueves, 28 de abril de 2011

TEORÍA PURA DE LA REPÚBLICA

Hará un aproximadamente un mes que asistí a la publicación de un libro llamado Teoría pura de la república   no sé exactamente por donde empezar porque tengo una gran crítica a cerca de la CHARLA de este señor tan revolucionario a pesar de su edad.
Voy a empezar diciendo que si este libro se presenta en su cuidad no vallan, y voy a continuar con las palabras con las que este señor empezó la presentación de su libro: " Todo es mentira, nos engañan" los alumnos de letras no sabéis nada "(OLÉ pienso yo) Todo lo que esta en los libros esta mal contado y mi libro empieza con una historia poco usual de la Revolución Francesa- nos decía este señor. - Mi libro os contará la verdad y os hará pensar sobre que tipo de democracia y representantes tenemos porque queremos-.
A su izquierda había un hombre,al parecer su amigo intimo que se expresaba a veces por él y tenía un tono de voz elevado y bastante directo nos hizo preguntas directas cómo que es para nosotros la democracia y dónde esta nuestra libertad,preguntas a las que no nos dejaba contestar ya que a él solo le sobraba para contestárselas y autoconvercerse de su verdad absoluta y la de su amigo.
-¡La democracia tiene que ser representativa!-nos decía casi gritando y con principios de sudor
- ¡Necesitamos representantes,pero no nos preguntan!votamos una vez cada cuatro años y nos quedamos algunos tan panchos cuando nuestro elegido elige por nosotros a quien a él se le antoja!Ellos controlan las leyes,no nosotros; entonces ¿qué somos en el mundo? y ¿qué me decis de la libertad?!toda la vida nos han preguntado que donde empieza y donde acaba nuestra libertad!
Si esto hubiera venido a cuento y tal vez con otras maneras y mas relajación por su parte,habría sido un buen tema debate,su autorespuesta fue que la libertad no puede acabar donde acaba la de otro,mi libertad empieza donde hay libertad colectiva.    
Esto sin duda fue una buena respuesta pero el tono de voz volvió a fallar.
Se supone que este libro quiere hacernos pensar y al final de la charla las preguntas que los alumnos de otro centro le hacían eran preguntas ya elaboradas por el profesor(el que estaba sentado a la izquierda,amigo del escritor) qué ignorancia,¿no creeis?
Yo esperaba totalmente otra cosa, otra presentación a cerca del libro,otras maneras,más espontaneidad,no sé........
Lo único que me llamó la atención fue la portada del libro que es el cuadro de un mito griego que se llama Zeus raptando a Europa,qué yo con mi imaginación habia pensado que al ser el titulo del libro Teoría pura de la República le daría un doble sentido o algo así..... para nada.

martes, 12 de abril de 2011

Todo está PERFECTO.

Dicen que al mal tiempo buena cara, que después de la tormenta siempre llega la calma, pero que al fin y al cabo las cosas nunca cambian. Que todo lo que sube baja, pero que agua que pasa no mueve molinos. También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero que segundas partes nunca fueron buenas; que quien tiene boca se equivoca y que rectificar es de sabios. Que querer es poder y hace más quien quiere que quien puede, pero que quien todo lo quiere todo lo pierde, además que de donde no hay no se puede sacar. Que quien no arriesga no gana, que quien la sigue la consigue. Que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero que a quien madruga Dios le ayuda. Que si te pica te rascas, que todo lo que escuece cura. Que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que a palabras necias oidos sordos pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. Que la confianza da asco. Y que quien no corre vuela, que ya se sabe que las apariencias engañan y que por supuesto que no es oro todo lo que reluce. Y mira que quieres que te diga que a veces suelo dejar para mañana lo que puedo hacer hoy,que está claro que todo lo que sube baja pero ¿y lo felices que somos cuando estamos arriba?¿segundas partes nunca fueron buenas?¡a veces las segundas partes son las fundamentales!yo de momento no quiero segundas partes....

Ojalá y la vida fuera siempre así de fácil