por si acaso olvida el pin

por si acaso olvida el pin

domingo, 9 de enero de 2011

¿Es racional tener miedo a Drácula?

Para tener miedo tenemos que creer en lo que causa la emoción.
¿Qué es una emoción
-  La Emoción es un estado mental: objeto al que se dirige la acción.
- Ante las emociones solemos tener Actitud: Positiva
- Creencia: por ejemplo en un oso peligroso.
- Las emociones son Sentimientos: el sentimiento ante el oso peligroso es temblar.
¿Por qué hay paradoja en el caso de ficción?
Emoción: Objeto, creencia y sensación.
¡¿Cómo puedo creer que Drácula es peligroso si Drácula no existe?!
¿MIEDO IRRACIONAL?
¿Cómo podemos explicar la paradoja?
1 Somos irracionales.
2 No tengo emociones reales.
3 Soy racional y siento emociones reales.

SOMOS IRRACIONALES I
- Colin radford 1975.
- Tenemos emociones reales, pero son irracionales puesto que sabemos que es ficción.
-Tenemos creencia en la ficción.
NO SENTIMOS EMOCIONES REALES II
-K. Walton 1993.
-Ante las ficciones la actitud correcta es la de imaginar no la de creer.
Mis respuestas emocionales lo son mediante lo que imagino:
- imagino.
- imagino que estoy en peligro.
-¿qué siento cuando pienso que estoy en peligro?
No puedo sentir miedo porque para sentir miedo tengo que creer que estoy en peligro.
- siento una emoción pero no es real.
- Siento: CUASIMIEDO.
*PROBLEMAS:
-Si lo que seinto cuando siento cuasimiedo es idéntico a lo que siento cuando siento miedo real ¿cómo lo distingo?
Emoción real sin comportamiento asociado
SIENTO EMOCIONES REALES Y RACIONALES III
-No es necesario que tenga la creencia de que Drácula existe para que mi miedo este justificado o sea racional.
- A veces sentimos emociones hacia cosas que simplemente imaginamos o pensamos.
-Hemos de cambiar nuestra teoria de las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario